¿Cuáles son los BENEFICIOS de un niño curioso y como yo le llamo, VOLADOR?

Cuando me refiero a “volador” hablo de un niño o una niña, curios@, que es muy ocurrente y que sobretodo, le interesan los aviones, helicópteros, avionetas, y toda máquina que vuela por los aires.

Hace varios años que dicto talleres para miningenieros y es recurrente el interés que causa en niños ese MISTERIO de por qué los aviones no se caen. Cómo es que eso que es taaaan grande y pesado, ¡vuela!

En el taller de Miningenieros Aeronáuticos develamos ese misterio con distintas actividades. Por eso hoy te comparto los beneficios que obtiene un peque volador por participar:

  • les explicamos en proyectos pequeños los principios físicos de por qué no se caen los aviones. Esto entusiasma muchísimo a nuestros miningenieros ya que aprenden por qué vuelan. Hacemos prototipos y vemos qué es lo que hace que funcionen y vuelen.
  • les ayudamos a comprender las matemáticas de manera práctica. A medida que se desarrollan las clases comprenden las matemáticas porque van escuchando, incorporando y haciendo. Usamos términos matemáticos como las figuras geométricas, las dimensiones y relaciones como: mitad, tercio, ángulo. 
  • les damos consignas prácticas. Los niños de 6 a 12 años están en una etapa Primaria en su fase de desarrollo, vale decir que necesitan conceptos “concretos” (y no abstractos) para aprender, he aquí nuestro valor principal que es impulsar su aprendizaje “jugando”. 
  • les fomentamos su creatividad. Para crear uno tiene que saber hacer cosas y de ahí surgen ideas nuevas. A nuestros niños curiosos, les permitimos hacer cosas nuevas y que vayan probando para ser aún más creativos.
  • les damos todos los elementos necesarios para hacer las manualidades propuestas en las clases y luego pueden crear sus propias manualidades, sus propios aviones, sus propios propulsores con todo lo aprehendido.

Conoce más detalles de este fantástico Taller que comienza el 23 de mayo haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra