Sobre MinIngenieros

Hacemos MinIngenieros porque sabemos que los niños son naturalmente creativos y curiosos y por eso queremos darles un espacio y acompañamiento para que se desarrollen plenamente.

Talleres para jugar y no dejar de aprender

Las actividades de ingeniería que realizamos en nuestros talleres están cuidadosamente pensadas. Son clases divertidas, los chicos son felices mientras participan jugando. 

Cada actividad incluye retos que van superando, necesitan pensar de manera diferente e innovadora y nosotros estamos para ayudarlos a potenciar sus capacidades de asombro, creatividad, investigación y descubrimiento.

Los niños de 6 a 12 años que participan de nuestros talleres se convierten en verdaderos ingenieros: Buscan entender a detalle las necesidades que se deben solucionar, luego imaginan y diseñan una solución y la construyen, finalmente prueban y hacen mejoras. ¡Siempre se puede mejorar!

Cada temática planteada, es coordinada por una profesora que los guía para desarrollar distintas habilidades psicomotoras según la edad del niño. Los talleres, son asignados por días y horarios segmentados por edades como en los cursos del ciclo escolar.

Los talleres son mensuales, y varían cada mes de temática planteada. Son 4 o 5 clases en el mes que duran una hora.

Trabajamos con colegios y aliados en el ámbito educativo
Isabel Dunin Borkowski

Mi nombre es Isabel y estoy detrás del proyecto MinIngenieros. Soy ingeniera y durante 12 años trabajé en diferentes empresas. Desde 2016 decidí empezar este camino en el que voy construyendo eso que imagino.

Tengo recuerdos de niña haciendo proyectos en casa con mis papás, lo curioso es que conversando con varios amigos ingenieros, todos tienen anecdotas de actividades que hicieron de pequeños. Supongo que hay algunas cosas de la infancia que nos marcan para siempre.

En MinIngenieros nos esforzamos mucho y trabajamos fuerte cada día para hacer los mejores talleres y así volvernos un verdadero referente en educación de tecnología. Nos encanta la tecnología, la vemos como nuestra creación humana.

Ahora se juzga mucho a la tecnología como si fuera mala o incluso dañina para los niños. Entendemos ciertas preocupaciones (y compartimos muchas), pero tenemos que recordar que la tecnología es obra nuestra y nos permite vivir como lo hacemos.

¿Te gustaría tener actividades y talleres de MinIngenieros en tu Escuela?

Si a tu hijo le gusta hacer experimentos y le llama la atención crear cosas nuevas, anímate a inscribirlo en nuestros talleres.

Los talleres de MinIngenieros están orientados a niños en primaria, es decir para niños y niñas de 6 a 12 años. Organizamos los horarios por grupos de edades.

Tenemos un grupo para niños de 6-7 años (1er grado), 7 a 9 años (2do y 3er grado), 9 a 12 años (4to, 5to y 6to grado). En todos los grupos hacemos las mismas actividades, pero las clases resultan distintas pues cada grupo de edad tiene distintos intereses, preguntas, velocidad.

Los niños en primer grado pueden necesitar ayuda puntual para realizar algunas actividades.

Les pedimos que permitan que los niños lo intenten, no importa si lo hacen lento o se equivocan, nosotros vamos a darles tiempo para que realicen las actividades.

En los talleres que se dictan a lo largo del año escolar, los niños necesitan sus útiles escolares: lápiz, tijeras, regla.

En los talleres de verano nosotros les incluimos estos materiales también y no necesitan nada más.

 

Carrito de compra